Cada uno tenemos unas motivaciones particulares por las que hemos elegido esta lengua, a continuación cada uno las describe:
Houda: como soy marroquí siempre he estado en contacto con el Tamazight pero nunca he buscado información al respecto hasta que empezamos con este trabajo que nos propuso nuestro profesor de lingüística; durante este tiempo de búsqueda exhaustiva sobre la lengua he conocido mejor mis orígenes.
Amina: mi familia me enseñó darija y a su vez tarifit, que es uno de los muchos dialectos del Tamazight, al saber hablarlo y comprenderlo porque es también mi lengua materna despertó mis ganas de saber más sobre ello ya que ninguna persona en mi familia sabía sobre la escritura y lectura de esta lengua.
Iván: me interesa por su curiosa escritura y pronunciación, me parece muy curiosa e interesante.
Akime: por mis compañeras, a quienes les interesó mucho este curioso idioma con el que conviven. Me empezó a interesar más a medida que realizaba el trabajo. Me despertó curiosidad porque haciéndolo aprendí mucho.
Marta: me pareció una buena oportunidad para aprender sobre la lengua cuando mis compañeras le dieron pie al proyecto. Al principio no conocía nada en absoluto de ella, pero cada día aprendía más y sentía más fascinación por la cultura.

Comentarios
Publicar un comentario